Poesía de la evasión social

Surreales parecen las calles, los cielos, las aguas.
Drogados por la realidad vuelan mis ojos por el caos contemporáneo.
Y si lento intentara escapar de mi lugar, en busca de la verdad, la razón y humanidad, yo no podría.

No soy yo,
Sino el mundo.

6 comentarios en “Poesía de la evasión social

  1. Bueno, bueno… El poema debo entender que nace de tu grito interno; y eso ya es bastante, legítimo y alentador…
    Respecto del tema, en su fondo, un parecer propio, propio nada más: el caos es un costitutivo formal del mundo y de la sociedad también; el que señalas como prsente, es el nuestro y tiene su novedad, que a veces es mejor y en otras peor que los anteriores cercanos o lejanos. Y ahí nos hemos de mover: en portavocía de sueños que no ahoguen; en actitud de mejora propia para poder expandir algo pero sin altivez. La literatura es un buen medio.
    Mis felicitaciones. Mi buen saludo.

    Me gusta

    1. Muy de acuerdo.
      El universo es un caos, en todo, tal vez sin solución, pero nos dotaron con capacidad de razón, lenguaje y pensamiento. El único problema es que no conseguimos llevarlo a la sociedad en común. Detrás, se encuentran los vicios, el dinero, comercio y negocio, olvidándose de la vida que la rodea, y tanto las consecuencias como la ignorancia de sus causas. Para ello, está el lenguaje, la escritura, etc, que nos permitiría llevar el saber a demás partes desconocedoras.
      Un saludo!

      Me gusta

      1. Vamos teniendo un atado de cuestiones personales…
        “Nos dotaron con capacidad de razón…”. ¿Quién? Seguramente nosotros mismos, el ser natural Homo, salido de la naturaleza universal (Dios en medio o aparte, cuestión de crenecia propia) por medio de su evolución y mentes egregias, bien que todo ello en medio del mismo caos natural o de su férula en leyes evolutivas. Todo eso ha supuesto un gran principio de cultura y civilización general y preferible será entender que puede y debe, en efecto, ser muy mejorado invividual y socialmente. Cultura y educación humana, la ciencia en general, tienen ancho terreno y labor para actuar con humanidad y sin sectarismos.
        En fin, se comunica contigo, Alfredo, desde España. Y te manda un buen saludo.

        Me gusta

      2. Sin duda,
        Si bien, la frase “nos dotaron con capacidad de razón” no quise referirme a que nos dotó de ello un ser supremo o algo que guía nuestras vidas, sino sólo era para mi una forma de abreviar, que somos capaces de razonar. En mi opinión, nadie nos dotó de ello, más que nuestra evolución misma.
        Y la ciencia, como bien dices sin sectarismos, es sin duda importante en la actualidad. Quiero añadir que actualmente la ciencia está mejor vista que las letras, lo que por parte está bien y por otra mal. No debemos olvidarnos de las letras, la filosofía, etc, y no dejarlo para que una élite se lo lleve por delante.
        Gracias, Alfredo, por esta conversación.
        Un saludo!

        Me gusta

Responder

