Sobre la perfección y la búsqueda de ella.

Vivir en perfección, la hermosura de un planeta entero donde sólo existe armonía y paz no es posible, por suerte. Y ejemplo de ello es la diversidad. ¿Qué pasaría si fuéramos todos iguales, pensáramos igual, ni hubiese discusiones por nada porque todo es tan bello como para discutir? Pues en mi caso serían primero arcadas y luego el resto. En mi opinión gracias a la diversidad se toman puntos de vista diferentes, se logran, normalmente, acuerdos y se puede ver la suerte que se tiene, o la mala suerte, de vivir en una situación determinada. En mi planteamiento cabe destacar que, si todo fuese perfecto, la humanidad acabaría por extinguirse. El no hacerse daño el uno al otro provocaría la frustración en las personas, el sonreír todo el rato dolor en los músculos que mueven los labios, el sentarse y hablar todos juntos de un tema en el que todos saben que el otro le va a dar la razón haría perder el interés en una conversación.

Y por otra parte, si existiese la perfección mundial, nosotros seríamos animales sin conocimiento, ni lenguaje, ni capacidad de razonamiento. Si el mundo fuese perfecto no habría mundo para nosotros.

Por ello no quiero discutir que la búsqueda de la perfección no sea importante, porque nos permite un avance, pero la meta es inalcanzable, y si lo es, perjudicial para nosotros mismos. Esto es un mundo demasiado bonito para ser todos animales sin la capacidad de comprender y razonar. Y la conclusión es que vivimos en nuestra perfección imperfecta que nos permite seguir aquí, en un avance, y arreglar asuntos que probablemente siempre vuelven, y en los que resolviendo, aprendemos.

Anuncios

4 comentarios en “Sobre la perfección y la búsqueda de ella.

  1. Y quizás sea por muchas de las cosas que dices que no hay mundo para los que creen que la perfección es un conjunto de imperfecciones soportables y admirables. Por eso construyen otros, mediados por palabras y neuronas pulsantes.

    Me ha gustado mucho este texto y me ha dejado pensando. Se agradece.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s