Introducción al blog

Soñadores del Zulú… ¿Por qué?

En la lengua Zulú, Zulu significa cielo y a su vez firmamento.

Todos, o por lo menos la mayoría de vosotros conoceréis al pueblo Zulú; un pueblo que surgió de otros diferentes poblados africanos, que tuvo que soportar luchas internas crueles durante años y que más tarde, con la llegada de los británicos mantuvo un papel importante en la formación de Sudáfrica. Un pueblo salvaje que se camufló en el apartheid, pero al que finalmente devolvieron sus derechos. El pueblo Zulú es para mi una perfecta representación -o un ejemplo un tanto exagerado- del ciudadano de ahora, firme y fuerte pero sin voz; sobre todo soñador aunque también luchador.

En este blog no trataré de ceñirme a un único género u forma de expresión, pues intentaré buscar mi propio estilo y plasmar mis pensamientos en escritos varios.

Debo admitir que fue un buen amigo, autor de un blog que admiro y recomiendo mucho –el blog de Umagah– el que me convenció a crear un blog, y por tanto fue ante todo su insistencia la que me trajo hasta aquí.

Como soñador del zulú sueño con viajar y vivir nuevas experiencias, recorrer el mundo simplemente con una mochila, una guitarra, un bloc de notas y una cámara. Por otra parte también es la curiosidad la que me mantiene sedentario y la que refuerza mi interés en la política, así como en leer periódicos y libros. Por ello mis textos siempre intentan contener un tono crítico o mostrar un aspecto propio..

¡Espero que os guste!

2 comentarios en “Introducción al blog

Responder

